sábado, 24 de febrero de 2007

Y fué lo esperado: no ha cambiado nada...

Hoy sábado fui a revisar el inscriptor.

Ya con el manual en mano (que saqué de Internet) pude aprender a encender la pantalla LCD y revisar los datos que estaba registrando el inscriptor.

No era difícil, pero no me "crujió" antes y para encender la pantalla poseía un medio magnético, no soy experto.
Estos aparatos son completamente sellados y casi a "prueba de balas", es por eso que no incluyen botones y al ser aparatos de aplicación muy específica no incluyen indicaciones visuales.

LA SORPRESA!

Si, con mayúsculas me encontré con 1.01 bar!!! "un pelito" mas de 10 mca(mas abajo veremos las conversiones)

Antecedentes:

Imágenes y videos, que mejor...





En un lapso de tiempo la presión puede tomar distintos valores y caer a causa de "abrir una llave" y la ley lo contempla claramente cuando dice "...con una pérdida de carga máxima de 49 kPa (5mca) en el arranque..."

Pero las fotos muestran algo bastante interesante: aunque yo intente "falsear" los datos, éstas imágenes no pueden caer en la mentira ya que muestran valores en distintos instantes de un minuto o, mas allá, en varios minutos.

Para aclarar mas el caso mostraré 2 videos tal como lo hice anteriormente para reflejar que no es un tema de "perdida de carga máxima en el arranque" y que NO EXISTIÓ CAMBIO ALGUNO gracias a los supuestos estudios y trabajos de ESVAL:






Además de la "reina de la fiesta" (si, mantengo un "tono" irónico dada mi insatisfacción)



Mis argumentos:

Que mas queda por decir? instantáneas de 1.01 bar...

Expliquemos el tema de los bar, mca, atm, PSI, Paskales y demases:

La norma internacional ISO define como atm(atmósfera) la unidad de medición de presión. Los demás deben adaptarse tal como los "gringos" dejaron de hacer tornillos en pulgadas para sus autos...

1 bar = 10200 kp/cm2 (kgf/cm2)
1 bar = 100000 Pa
1 bar =100 kPa
1 bar = 0.987 atm
1 atm = 10 mca
1 atm = 101.325 Pa
1 atm = 1.01325 kPa

Vamos a los números de dice la ley:
147 kPa = 1.47 bar
147 kPa = 14.990 mca


Por lo tanto: 1.01 bar = 101.00 kPa, 46 kPa bajo la ley

(si fuera una alcoholemia y se pasara por 46 puntos de medición en un accidente de seguro significarían unos buenos años "a la sombra")

Espero que la configuración del dataloger (o inscriptor) demuestre en el gráfico, que creo veré en unos meses más, estas "caídas" ya que si fue programado para obtener los datos cada 2 horas y la mínima (instantánea) marcada y reflejada en imágenes "justo" no fue "logeada", la SISS solo verá el informe de ESVAL y no la realidad...


http://www.moptt.cl/oirs/preg_siss.htm#5

http://es.wikipedia.org/wiki/Presión

http://es.wikipedia.org/wiki/Unidades_de_presi%C3%B3n

http://es.wikipedia.org/wiki/Pascal_%28unidad_de_presi%C3%B3n%29

http://es.wikipedia.org/wiki/Bar_%28unidad_de_presi%C3%B3n%29

http://unit-converter.org/en_pressure.html




miércoles, 21 de febrero de 2007

Genial!!! Esval nos pide instalar un inscriptor

Así es, llego una persona de ESVAL, que como es costumbre no portaba identificación visible, pero se identificó "de palabra", y nos solicitó si podía instalar el inscriptor (o datalogger) en nuestro domicilio.

Anecdoticamente el aparato ya traía hasta la dirección y las fechas programadas y seria muy sicópata y perseguido si afirmara que hasta nos trajeron "otro modelo" para no poder fotografiar las instantáneas de presión, pero lo comento de todas maneras ya que eso lo veremos en el siguiente post.

Antecedentes:

El aparato dice claramente MALO en su frente escrito con plumón verde lo que me da "mala espina" y no he logrado encenderla pantalla LCD ya que no responde, como el anterior, a los cambios de luz (el anterior se encendía obstruyendo una célula foto-voltaica que tenía en su parte frontal)

Mis argumentos:

No se que pensar o mejor dicho que creer.

Cuando yo sacaba guardaba algo en pañol se rotulaba o estaba rotulado como "MALO" cuando efectivamente su funcionamiento no era el adecuado.

No entiendo si esta malo o la flojera y la negligencia es tan alta como para simplemente omitir el paso de un algodón con alcohol, otro solvente o solamente un paño húmedo para eliminar la marca de "MALO".

Pero bueno, veremos resultados ya que debemos "confiar" en lo que los "aparatos" nos digan sin otra alternativa ya que pagar por una tercería en la fiscalización no esta en mi presupuesto ni lo debiera hacer.

Mas imágenes:


martes, 20 de febrero de 2007

Y no cortaron el agua???

Dos palabras: IM PRESIONANTE!!

Esval refuerza una matriz que mejorará la presión de un sector de Viña sin siquiera cortar el suministro ¿?

La lavadora llena para usar el agua en el estanque del WC, jarros con agua para consumo y baldes "porsiaca" quedaron intactos. Simplemente no cortaron el agua.

Eso me da 2 opciones, una probable y la otra posible:

- Probablemente hicieron el trabajo, que solo era un refuerzo de matriz y a mi entender es poner una tubería paralela a la actual para con ello poder mantener un mejor caudal y evitar caídas de presión (presión y caudal son términos distintos) y les fue tan rápido que no "se sintió el corte de agua".

- Posiblemente no hicieron NADA.



Por que tan negativo y pensar que no hicieron nada?
Porque simplemente no se refleja absolutamente en nada el cambio. Aún no llega el fin de semana (ya, digamosle horario de máximo consumo) y las cosas están iguales...

domingo, 18 de febrero de 2007

El dia 15 de febrero era el plazo máximo?

Hoy ha llegado un mensaje en la puerta.

POR FIN AVISAN CON ANTICIPACION UN CORTE DE AGUA!!!!!

No estamos a 15 de febrero, pero peor es nada...

Después de 5 meses de espera podré contar con un servicio de agua potable "como la gente"!!
(para efectos del blog pondré solo 5 meses pero en realidad son 8 años)

A llenar tarros con agua que mañana fijo que a las 9 PM nos cortan el agua :)

Y nótese lo de "mejoramiento de presión en el sector"...

Bueno, veremos que pasa, ya que a ESVAL ya hace un tiempo que no le creo nada...

jueves, 15 de febrero de 2007

Encontrarón la solución a mis problemas! v1.0

Sip, versión 1.0 ya que no se las compro....

- Ha llegado cartaaaa!!!

- Para quieeeen??

- Para el "weon" que pide un servicio de agua potable digno...

Antecedentes:

No fueron 25 días, solo 15 según las fechas de ésta y la última carta y por fin encontraron "la madre del cordero".

Reforzarán una matriz de 120 metros y para el 15 de febrero se solucionarán mis penurias...





Mis argumentos:

Donde? que matriz? la matriz de mi cuadra?

De ser la matriz de mi cuadra sería una pena, después de años y gracias a los programas de pavimentación del gobierno por fin vemos cemento fuera de nuestras casa, aún no esta habilitado para el tránsito pero lo estará en algunos días mas y sería una pena que lo rompieran sin siquiera haber sido utilizado.



La presidenta de la junta de vecinos, se le agradece muchísimo su gestión ya que gracias a ella está este pavimento.



Nótese las esquinas, con cierros de tierra para bloquear el paso de automóviles hasta terminar el fraguado (20 días, no hay plata para aditivos)


Y después de los agradecimientos vamos al grano, o mejor.... "digamos que que lo haremos pero dejamos pasar unos días y ya que nadie reclama no lo hacemos y nos hacemos los weones...."

lunes, 12 de febrero de 2007

Mas cartitas de ESVAL

Seguimos analizando las cartas recibidas de ESVAL por mi problema de presión y deficiencia en el servicio.

Esta vez le toca a los cortes de agua y no profundizaré mucho mas, ya que no tiene sentido:

Lo que ellos dicen difiere bastante de la realidad y no soy ministro de fe, tan desconsiderado como para llamar a carabineros para cuantificar en terreno que no me sale una gota de agua ni menos tengo plata para llamar un notario a terreno y certificar que EL AGUA ESTA CORTADA!!!!

Por lo que en este caso no tengo como defenderme con argumentos técnicos pero de que lo que se muestra en estas cartas no es verdad... pues no lo es!



Si bien mencionan el corte del día 15 de Noviembre de 2006 que es el que puedo documentar, no explican el episodio de "la colación de los trabajadores" de la Constructora Modelo que se detalló con anterioridad AQUI, pero no especifican si fue de "emergencia" o cortes programados, además de OMITIR AL MENOS 3 CORTES en su informe.

PFFF!!!

sábado, 10 de febrero de 2007

Algunos resultados...

No estaba loco!! No era "idea mía" no mas!! Aceptaron que la presión estaba bajo la norma :)

Llegó hace algunos días una carta con varias hojas pero me referiré a la que apunta al tema de la presión bajo la norma (y bajo la LEY!) en esta oportunidad.

Simplemente hablan de lo que ya he expuesto pero viéndolo de la parte que a ellos les sirve, alegando estudios que nunca se han realizado visiblemente, trabajos y maniobras en terreno que no se ven "en terreno" y que no suben la presión!!!

Antecedentes:

Imágenes de la carta recibida. (click para agrandar)



Gráfico de presiones/tiempo. (click para agrandar)



Mis argumentos:

El gráfico está bastante claro y a ojo de cualquier persona con "SESOS" las fluctuaciones de presión son brutales, las curvas saltan desde los 37 MCA a los 10MCA en solo 6 horas y claro es que las horas en que la presión alcanza los 37 MCA es de noche, donde nadie notará que el servicio es bueno, pero las máquinas o al menos lo que la empresa hace ver a la SISS son esos valores "buenos" y no los "malos" que son los cuando nosotros, los que pagamos por el servicio, necesitamos la presión para ducharse con agua caliente, lavar los platos, etc.

Según la carta se excusan o al menos lo intentan haciendo mención de disminuciones de presión y perdidas de carga en horarios de maximo consumo... COMO DIJO??? QUE PARTE DE LA LEY NO LE ES CLARA???

O sea que si la ley menciona un mínimo de 15 MCA y a sabiendas que 15 MCA es una presión penosa se "sacan el pillo" con "horario de máximo consumo"?? Que paso con el "servicio al cliente"?? Si estuviera sintiéndome atendido o tuviera un buen servicio estaría perdiendo el tiempo con reclamos??

Demás que hay gente que reclama por reclamar, pero si el gráfico, que por fin entregan, y las fotos y videos que he tomado de las presiones que he tomado en mi domicilio

Bueno, tan mal no me ha ido en mi petición de una presión de agua "utilizable" a la compañía ESVAL, al menos me escucharon y "dicen" que harán algo al respecto...

Nótese el plazo de 25 dias mas de "estudios" (ya, esta bien, que son 25 dias mas??? plop!).

(por razones propias borre los datos personales de las imagenes, pero si alguien me las solicita se las puedo enviar sin ningún problema)

jueves, 8 de febrero de 2007

Un audio en la red

Navegando me encontré con una grabación de una llamada telefónica de un cliente molesto (otro mas)a ESVAL.

Queda demostrado que al menos somos 2 los que hablan públicamente sobre las negligencias de esta empresa ya que los "tiempos" de ESVAL son mas mula que el timer de la instalación de Windows...



Sacado de shared.cl