sábado, 24 de febrero de 2007

Y fué lo esperado: no ha cambiado nada...

Hoy sábado fui a revisar el inscriptor.

Ya con el manual en mano (que saqué de Internet) pude aprender a encender la pantalla LCD y revisar los datos que estaba registrando el inscriptor.

No era difícil, pero no me "crujió" antes y para encender la pantalla poseía un medio magnético, no soy experto.
Estos aparatos son completamente sellados y casi a "prueba de balas", es por eso que no incluyen botones y al ser aparatos de aplicación muy específica no incluyen indicaciones visuales.

LA SORPRESA!

Si, con mayúsculas me encontré con 1.01 bar!!! "un pelito" mas de 10 mca(mas abajo veremos las conversiones)

Antecedentes:

Imágenes y videos, que mejor...





En un lapso de tiempo la presión puede tomar distintos valores y caer a causa de "abrir una llave" y la ley lo contempla claramente cuando dice "...con una pérdida de carga máxima de 49 kPa (5mca) en el arranque..."

Pero las fotos muestran algo bastante interesante: aunque yo intente "falsear" los datos, éstas imágenes no pueden caer en la mentira ya que muestran valores en distintos instantes de un minuto o, mas allá, en varios minutos.

Para aclarar mas el caso mostraré 2 videos tal como lo hice anteriormente para reflejar que no es un tema de "perdida de carga máxima en el arranque" y que NO EXISTIÓ CAMBIO ALGUNO gracias a los supuestos estudios y trabajos de ESVAL:






Además de la "reina de la fiesta" (si, mantengo un "tono" irónico dada mi insatisfacción)



Mis argumentos:

Que mas queda por decir? instantáneas de 1.01 bar...

Expliquemos el tema de los bar, mca, atm, PSI, Paskales y demases:

La norma internacional ISO define como atm(atmósfera) la unidad de medición de presión. Los demás deben adaptarse tal como los "gringos" dejaron de hacer tornillos en pulgadas para sus autos...

1 bar = 10200 kp/cm2 (kgf/cm2)
1 bar = 100000 Pa
1 bar =100 kPa
1 bar = 0.987 atm
1 atm = 10 mca
1 atm = 101.325 Pa
1 atm = 1.01325 kPa

Vamos a los números de dice la ley:
147 kPa = 1.47 bar
147 kPa = 14.990 mca


Por lo tanto: 1.01 bar = 101.00 kPa, 46 kPa bajo la ley

(si fuera una alcoholemia y se pasara por 46 puntos de medición en un accidente de seguro significarían unos buenos años "a la sombra")

Espero que la configuración del dataloger (o inscriptor) demuestre en el gráfico, que creo veré en unos meses más, estas "caídas" ya que si fue programado para obtener los datos cada 2 horas y la mínima (instantánea) marcada y reflejada en imágenes "justo" no fue "logeada", la SISS solo verá el informe de ESVAL y no la realidad...


http://www.moptt.cl/oirs/preg_siss.htm#5

http://es.wikipedia.org/wiki/Presión

http://es.wikipedia.org/wiki/Unidades_de_presi%C3%B3n

http://es.wikipedia.org/wiki/Pascal_%28unidad_de_presi%C3%B3n%29

http://es.wikipedia.org/wiki/Bar_%28unidad_de_presi%C3%B3n%29

http://unit-converter.org/en_pressure.html




1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Hemos hallado la mejor guia en internet de como trabajo casa. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]